Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La CTC expresa su apoyo a Venezuela

ctc

“La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Cubanos expresamos nuestras más militante solidaridad y la reiteración del compromiso de acompañar a Venezuela en la lucha contra la política injerencista del imperialismo yanqui”, aseguró la CTC en carta enviada a Will Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST).

La misiva, firmada por el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, también estuvo dirigida a Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano.

La Orden Ejecutiva de calificar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos ha generado una ola de rechazo y solidaridad con el pueblo de Bolívar.

Miles de latinoamericanos marcharon en las principales ciudades del continente en apoyo al gobierno chavista de Nicolás Maduro. Igualmente, en el seno de organizaciones como el ALBA, Unasur y Petrocaribe, los estados miembros repudiaron la decisión del presidente Barack Obama, firmante y gestor de la orden.

La carta de la CTC concluye con “la certeza de que siempre los trabajadores cubanos estaremos junto a ustedes en la lucha por la construcción de una nueva Patria Venezolana Libre.”

carta ctc

 

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario