Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La faceta más humana de Hugo Chávez en Feria del Libro de Caracas

germán sánchez

Mostrar las facetas más humanas de un gran líder venezolano persigue el libro “Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo”, afirmó en Caracas su autor, Germán Sánchez, quien fuera embajador cubano en la nación sudamericana durante 15 años.

Qué hay detrás de este hombre, qué sentimientos lo movían, quién era antes de ganar las elecciones presidenciales en diciembre de 1998, son algunas de las claves develadas en este título, comentó Sánchez a Prensa Latina tras la presentación del texto en la Feria del Libro de Caracas.

“Pero su vida no cabe en un solo volumen, ahora preparo otro nuevo con su trayectoria desde la toma de poder hasta su muerte el 5 de marzo de 2013, y también quisiera escribir uno sobre su presencia viva hoy en Venezuela y tantas partes del continente”, anunció el autor.

Esta primera publicación es resultado de una necesidad íntima, surgió una noche de marzo de 2013, luego de la muerte de Chávez, tratando de buscar alguna forma de verlo vivo y sentirlo de nuevo, contó el diplomático, quien dijo sentirse parte de las raíces, las flores y los frutos del proceso revolucionario en Venezuela.

Quería narrar la vida del líder pero como el ser humano que canta, pinta, juega béisbol y goza contando historias, lo cual hacía excepcionalmente bien, destacó.

El nacimiento de Chávez como líder en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, la infancia de ese niño rebelde, leal y enamoradizo, y su comportamiento ejemplar que lograba mover a otros a la acción ocupan varias páginas del libro, señaló su autor.

Además, el título recoge relatos suyos y de personas y familiares cercanos, muestra momentos felices y otros no tanto. También incluye una entrevista al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cual explica cómo se involucró en el proceso revolucionario impulsado por Chávez.

Luego, realiza aproximaciones a conceptos filosóficos y teóricos de ese líder venezolano y cuenta con prólogo de su hermano, Adán Chávez.

Germán Sánchez, diplomático cubano, Licenciado en Sociología, fungió como embajador cubano en Caracas de 1994 a 2009 y posee la Orden Libertador de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante ese tiempo conoció de forma cercana a Chávez, quien desarrolló en sus  años de Gobierno un proyecto basado en la inclusión y la justicia social.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario