Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Gema más deseada (+Fotos)

Adriana y Gerardo 9

Nació Gema. Solo esas palabras eran necesarias y la alegría se multiplicaba por miles en mensajes en las redes sociales, comentarios en sitios web e incluso llamadas para contar la buena nueva a familiares y amigos. No hacían falta más datos, pues para los cubanos y tantísimos hombres y mujeres solidarios del mun­do, el nombre es más que conocido: había na­cido la niña que tanto añoraron, a través de la distancia y el tiempo, Gerardo Hernández y Adriana Pérez.

La noticia se fue esparciendo como el aire: A las 8 y 30 del seis de enero del 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida; decía el sitio Cuba­de­bate, aunque desde antes, en las redes, viajaran algunos detalles. Porque fue como si ha­blá­ramos entre familia, o como dijeran en uno de los comentarios publicados en la web de Gran­ma, fue como si todos nos sintiéramos abuelos y abuelas, tíos y tías, hermanos y hermanas.

Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras. Cuenta la periodista Arleen Rodríguez Deri­vet, quien sostuvo una conversación telefónica con Adriana y Gerardo, que solo unas pocas horas después de la cirugía la madre se escuchaba feliz a pesar de su voz un tanto ronca, y que de manera serena, suave y firme declaraba encontrarse “bien, bien”.

El papá de estreno, reseñaba la periodista para Cubadebate, expresó sentirse “contentísimo, sú­per emocionado… nunca imaginé una felicidad así”. Comentó además que ayer no tuvieron visitas en el hospital para que Adria­na descansara, pero prometió compartir las imágenes de su pequeña.

Son fotos bien esperadas, porque la felicidad que hoy siente este matrimonio es compartida por miles alrededor del mundo. Así lo expresan mensajes recibidos en la web de Gran­­ma, que llegan lo mismo desde Japón y Timor Leste que de los países del África o la más cercana América Latina.

Y también desde numerosas partes de nues­tra Cuba, podría decirse que casi desde cualquier lugar donde una computadora y su conexión hicieron posible el envío. No faltaron, junto a las felicitaciones, las personas que confesaron que habían pedido a sus dioses por este día; otros recordaban incluso la carta escrita por Gerardo, desde la cárcel, a sus hijos por na­cer, y una persona decía que cuando Gema esté ma­yor y le cuenten su propia historia, puede que incluso le parezca un cuento de ha­das.

Son misivas cargadas de amor y buenos de­seos, también de admiración por quienes, contra todas las tempestades, han logrado realizar el sue­ño de volver a estar juntos y tener un hijo.

Tomado de Granma

Adriana y Gerardo 3

Adriana y Gerardo 1

Adriana y Gerardo 6

Adriana y Gerardo 5

Adriana y Gerardo 7

Adriana y Gerardo 4

Adriana y Gerardo 3

Adriana y Gerardo 2

Adriana y Gerardo 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario