Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Habana acogerá reunión de la Organización Mundial de Turismo

Organización-Mundial-del-Turismo

La 60 Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas sesionará el 3 y 4 de mayo en La Habana, cita que proclamará a 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Organizado por la OMT y el Ministerio de Turismo de Cuba, el encuentro incluirá en su agenda la presentación de un informe de la presidencia de la Comisión, que ejerce actualmente Haití.

También se debatirán otros documentos de los grupos de trabajo encargados de Turismo y Sostenibilidad, Competitividad, Estadísticas y Cuentas Satélite del sector y los relacionados con Ética y Seguridad hacia un marco para viajes seguros y fluidos.

La sede del evento será el Hotel Tryp Habana Libre, donde además tendrá lugar el Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del ocio en general.

Las actividades de la OMT en la preparación por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 incluirán labores de sensibilización, creación y difusión de conocimientos, promoción de políticas, eventos y fomento de la responsabilidad social corporativa y las alianzas público-privadas.

El anuncio oficial de esa jornada se hará durante la primera Conferencia Mundial sobre Turismo para el Desarrollo, que se celebrará en Beijing, China, del 18 al 21 de mayo de este año.

De acuerdo con la OMT, el turismo es hoy una de las actividades económicas con mayor crecimiento y que más resistencia demuestran.

En las últimas décadas las llegadas de turistas internacionales han aumentado a más del doble, pasando de 528 millones en 1995 a mil 184 millones en 2015.

Cuba rompió record al cierre de 2015 en el arribo de visitantes foráneos al registrar tres millones 524 mil 779, un incremento del 17.4 por ciento que ratificó al Turismo como el sector más dinámico de su economía.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario