Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Habana acogerá XVI Cumbre del ALBA-TCP

logo_alba

La Habana acogerá en diciembre próximo la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Prensa Latina informa que el anuncio se dio a conocer en Managua, al término de la XVII sesión del Consejo Político del bloque, que reiteró su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y reafirmó la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

Durante la reunión, se reafirmó la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad, a través de la concertación política y la integración, y la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como la ne­cesidad imperiosa de cumplir y ­hacer cumplir los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 29 de enero del 2014 en La Habana. Este será uno de los puntos más importantes en el encuentro próximo en la capital cubana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario