Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Habana encabeza lista mundial de destinos turísticos

La Habana

TripAdvisor, el sitio de viajes líder a nivel mundial, ha anunciado los ganadores de sus premios Travelers´Choice 2013 a los Destinos en Alza (2013 Travelers’ Choice Awards for Destinations on the Rise), una lista de 54 sitios de todo el planeta que este año aparece encabezada por La Habana, Cuba.

La lista de los principales destinos del mundo cuya popularidad va en aumento entre los turistas se elabora tomando en cuenta aquellos lugares que hayan tenido un mayor crecimiento del feedback de los viajeros en la web de TripAdvisor durante el último año comparado con el anterior.

La Habana ocupa este año el primer lugar en el Top Ten mundial, y además se han hecho listas regionales para Asia, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur y Estados Unidos.

Por Latinoamerica y el Caribe, en el Top Ten global aparecen también destinos de Costa Rica, Perú, Belice y Brasil.

“Para quienes buscan inspiración de cara a sus viajes en 2014, los usuarios de TripAdvisor nos han ayudado a poner la atención en algunos destinos asombrosos que acapararon el interés del turismo internacional en el último año”, comentó Barbara Messing, chief marketing officer de TripAdvisor.

“Entre grandes ciudades que cobran impulso y sitios fuera de las rutas frecuentes, los viajeros pueden hallar en las ciudades incluidas en esta lista maravillosos alojamientos, atracciones y restaurantes”, añadió.

El Top Ten de los destinos en alza en el mundo, según Travelers´ Choice 2013 de TripAdvisor:

Habana, Cuba
La Fortuna de San Carlos, Costa Rica
Katmandú, Nepal
Jerusalén, Israel
Cusco, Perú
Ambergris Caye, Belice
Sapporo, Japón
Hanói, Vietnam
Corralejo, España
Fortaleza, Brasil

Messing señaló que, a pesar de las restricciones vigentes para los viajes de estadounidenses a Cuba, modalidades permitidas recientemente mediante viajes con agencias bajo licencias del Departamento del Tesoro han abierto oportunidades limitadas, antes inexistentes.

“Muchos viajeros del mundo están al tanto y, como se refleja en las opiniones de millones de usuarios de TripAdvisor, La Habana es un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más”, concluyó.

Recientemente, un resort cubano, el Royalton Cayo Santa María, en Cayo Santa María, quedó segundo en el Top Ten mundial de los mejores Todo Incluido del Mundo y primero en el Caribe, también en una de las premiaciones de los Travelers´ Choice 2013 de TripAdvisor.

http://www.caribbeannewsdigital.com

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario