Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

habana

El próximo 7 de junio le será otorgado a La Habana el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo, informó la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Janet Ayala.

La preciosa ciudad recibirá de la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), la condición de ser una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, que le fue otorgada el 7 de diciembre de 2014, durante el tercer concurso que organizó la entidad y que anteriormente había nombrado las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza.

La Habana fue elegida porque “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la Fundación. A esa condición aspiraron mil 200 ciudades de 220 países. La Habana clasificó además entre las 25 localidades más fotografiadas del planeta y ocupó el puesto número 21 del ranking hecho público por Shigstmap.

En el año 2014 la iniciativa New7WondersCities dio a conocer la elección de La Habana como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, junto a históricas urbes como La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario