Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La participación masiva en asambleas de nominación será el mejor homenaje a Fidel

2

A la participación de forma masiva, responsable y consciente de todo el pueblo de Cuba en el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, instó en visita a Matanzas Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la importancia de cumplir exitosamente el cronograma de las asambleas previstas a partir del cuatro de septiembre próximo, en una compleja coyuntura política internacional.

En este primer paso hacia los comicios generales, programados para octubre venidero, urge demostrar la transparencia, rasgo distintivo del proceso electoral en el país por más de cuatro décadas, acotó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El dirigente también recordó que serán las primeras elecciones generales en Cuba sin la presencia física del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, defensor número uno de la democracia participativa en la nación caribeña.

La correcta conducta de los ciudadanos en cada uno de los nombramientos constituirá no solo un homenaje a Fidel, sino un compromiso de sustentar el proceso por el cual abogó siempre, sentenció Lazo Hernández.

En la visita a la tricentenaria urbe reconocida como La Atenas de Cuba, Esteban Lazo recorrió centros de interés económico y social.Asimismo, constató los avances en el plan por los 325 años de la ciudad, intercambió con trabajadores del sector no estatal, se interesó por los preparativos del  curso escolar 2017-2018 y comentó sobre los últimos resultados del equipo local de béisbol.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario