Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La patria los abraza orgullosa

solidaridad_cuba

Respaldamos íntegramente y hacemos nuestra, en nombre del pueblo de Cuba, la alocución del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, del pasado 17 de diciembre.

Tras una larga e intensa batalla de muchos años clamando justicia, recibimos con gran alegría la noticia del regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes junto a René y Fernando, nuestros Cinco Héroes, constituyen símbolos de la dignidad de nuestro pueblo.

Ahora que ellos vuelven al seno de su familia y de su país, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba deseamos agradecer a los Parlamentos, legisladoras y legisladores que en el mundo han sido solidarios con esta causa.

Como señalara el General de Ejército Raúl Castro Ruz,  se cumplieron las palabras de nuestro Comandante en Jefe, Fidel, cuando en junio del año 2001 afirmó: ¡Volverán!

Tal expresión profética constituyó la guía para llevar adelante una ofensiva en Cuba y en todo el planeta a favor de la liberación y el regreso de nuestros Cinco hermanos.

Agradecemos también a los gobiernos, grupos y comités de solidaridad, organizaciones, instituciones y a todas las personas de bien, que de una u otra manera han tomado como propia esta lucha del pueblo cubano.

Admiramos la entereza con que cada día de estos más de 16 años, de duro encierro e incierta espera, actuaron las madres, padres, esposas, hijas e hijos, hermanas y hermanos de estos luchadores antiterroristas.

La batalla ha sido ganada a fuerza de principios, firmeza, perseverancia, inteligencia y solidaridad internacional.

¡Por fin libres, la Patria orgullosa los abraza!

Asamblea  Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

 

La Habana, 19 de diciembre de 2014

 

“Año 56 de la Revolución”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario