Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Política de bloqueos y sanciones contra los pueblos de Venezuela y Cuba es criminal

Solidaridad

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, expresa su más enérgica condena a la política de agresión e injerencia imperial del Gobierno de Donald Trump y la pandilla mafiosa que lo acompaña en la ejecución de sanciones inmorales y criminales contra el pueblo de Venezuela, en el marco de la Pandemia Mundial contra el Covid-19, con intensión de generar actos de violencia en país y propiciar un golpe de estado sangriento.

 De igual manera, recrudece el Bloqueo Comercial, Económico y Financiero contra nuestra hermana Cuba, que es perseguida y vilipendiada en el contexto internacional por las grandes transnacionales de la información, quienes se han cartelizado a los fines de desnaturalizar la verdad del gran ejemplo que la isla de la estrella solitaria viene ofreciendo al mundo, con el envío de médic@s y medicinas a más de 59 países en el mundo. A lo largo de 60 años de Revolución, Cuba ha cumplido 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que han participado más de 400 mil trabajadores de la salud.

 Ya en siglo XIX nuestros padres libertadores nos alertaron sobre la visión imperial del país del norte: En 1829 el Libertador Simón Bolívar, declaró: “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinado por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”

 Y Sentenció José Martí en 1895: “Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extienda por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso.

 Apelando a la Doctrina Monroe, que se resumen en la frase: “América para los americanos”, Donald Trump, abrumado por los pésimos resultados en el enfrentamiento de la epidemia del Coronavirus que le ha estallado  en sus propias narices, y mirando de reojo los resultados de las encuestas presidenciales que indican a todas luces su debacle en noviembre, arremete de manera descarada contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Compañero Nicolás Maduro Moros y altos dirigentes de la Revolución Bolivariana en violación flagrante de todos los principios de convivencia internacionales entre los países, despreciando el Derecho Internacional Público.

 Lo que no ha entendido Trump, como su caterva de racistas y supremacistas que lo acompañan en esas acciones, que al igual que nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez Frías, el Compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, no es un hombre, es un sentimiento de todo un pueblo, multiplicándose por millones en el continente americano y más allá como muestra de una gestión internacionalista y solidaria con los pueblos del mundo.

 De tal manera, que la agresión que hoy lanza desesperadamente el gobierno norteamericano contra el pueblo de Bolívar, no es más que la intensión de tergiversar los titánicos esfuerzos que viene realizando el gobierno bolivariano con su presidente comandando las acciones para garantizar una gestión adecuada y contener la propagación de la epidemia como ha sido hasta ahora en Venezuela, y muy por el contrario a lo que reporta la OMS sobre los Estados Unidos como principal foco mundial de la pandemia, al igual que sus aliados continentales como Brasil y Colombia que presentan estadísticas alarmantes. En este juego macabro se mueven quienes priorizan la economía y sus ganancias como el fin de su acción, contrariamente a quienes sitúan al ser humano en el centro de su atención.

 Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos, continúa su campaña exacerbada de presionar a diversos países del orbe para que rechacen la asistencia médica cubana en medio del combate que los pueblos más humildes realizan contra el Covid-19, Sin embargo, no se puede ignorar el extraordinario aporte que realizó Cuba al presentar el Interferón Alfa 2B, utilizado por China con resultados visibles en el combate del virus; así como también es innegable su vocación solidaria y humanista, al recibir y garantizar el retorno a sus hogares de los pasajeros del crucero Braemar, algunos de ellos pacientes confirmados de coronavirus. Como si fuera poco, los médicos de esa pequeña isla del caribe, agredida y bloqueada por la potencia mundial imperialista, están presentes en 37 países que hoy luchan contra la pandemia, y han manifestado su disposición de apoyar a todo aquel que lo necesite. Cuba se ha convertido gracias a la voluntad y resistencia de su pueblo en potencia de la salud, educación, cultura y dignidad.

 Queremos advertir; que el Presidente Nicolás Maduro no está solo, junto a él se levanta un pueblo gigante,  capaz de realizar los más grandes sacrificios en aras de preservar sus conquistas, dispuesto a expandir una  poderosa Furia Bolivariana para garantizar la libertad y la vida de un pueblo que nunca se rendirá, antes quienes intentan arrebatar y desconocer la voluntad popular del pueblo venezolano.

 Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela- Cuba, hacemos el llamado a toda la red internacional de solidaridad con Cuba, a manifestarse y movilizar la opinión pública mundial sobre el intento develado y continuo de Golpe de Estado impulsado por el Gobierno de Donald Trump y sus aliados del continente contra la República Bolivariana de Venezuela y su Legitimo Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Como también exigir el levantamiento sin condicionamientos de las sanciones criminales e inhumanas que el gobierno de Donald Trump ejerce contra los heroicos y dignos pueblos de Venezuela y Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario