Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La solidaridad con Cuba es la solidaridad con todas las causas nobles de este planeta

solidaridad 1

La integración de América Latina y el Caribe es condición inapelable para nuestra independencia, afirmó en Caracas, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado.

Durante la gala inaugural del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, realizada en el caraqueño Teatro Teresa Carreño, la parlamentaria llamó a apoyar con vehemencia los esfuerzos integracionistas, cuyo más entusiasta promotor e impulsor -apuntó- fue el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Opinó que el hemisferio vive un momento crucial -”un renacer del espíritu latinoamericano y caribeño”, dijo- en el que la búsqueda de la complementariedad es la vía para enfrentar la crisis capitalista.

En el acto, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que durante todos estos años Cuba no ha compartido lo que le sobra, sino lo que tienen, y enfatizó en que la solidaridad con Cuba es la solidaridad con todas las causas nobles de este planeta.

Decir Fidel, Raúl y el pueblo cubano es hablar de Cuba, y hablar de Cuba es hablar de solidaridad, de libertad, de dignidad”, agregó.

Arreaza recordó que médicos, deportistas, profesionales y colaboradores cubanos están presentes en cualquier parte del mundo donde se necesiten sus servicios. Y lo hacen bajo el sacrificio de no estar con sus familias, con sus hijos e hijas y dejando su patria, la Cuba Socialista que desde hace medio siglo está sometida al más cruel e ilegal bloqueo económico por parte del imperio estadounidense.

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario