Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La Virgen de la Caridad del Cobre acompañará a Chávez (+Video)

Virgen de la Caridad del Cobre

Emocionante, transido del cariño que une a los pueblos de Martí y Bolívar, tuvo lugar en la tarde de este martes el acto de bendición y entrega —por parte del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR)— de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, obsequio destinado al pueblo del hermano país.

En la Casa del Alba Cultural en La Habana, Gabriel Coderch, Coordinador General del Grupo de Reflexión y Solidaridad (OAR), expresó que la imagen entregada a la embajada de la nación sudamericana «para ser puesta en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del inolvidable Comandante Bolivariano Hugo Chávez, es el símbolo de la vigilia del pueblo cubano ante aquel hombre excepcional que de forma continua buscó la libertad para su pueblo, quien compartió el canto a la vida con el trabajo, las tristezas y las satisfacciones».

El Grupo de Reflexión y Solidaridad (OAR) ha anunciado que, a propuesta de uno de sus miembros, acogió la intención de obsequiar al pueblo venezolano una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre para que —junto con otras imágenes de María, madre de Jesús de Nazaret, situadas en el Cuartel de la Montaña— acompañe en su lugar de reposo al querido hijo de Venezuela, amigo incondicional del pueblo cubano, continuador del sueño bolivariano y martiano de unidad latinoamericana.

Edgar González Martínez, Consejero Político de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, recibió la imagen de la Virgen y agradeció al Grupo de Reflexión y Solidaridad (OAR), en nombre de las mujeres y hombres de su pueblo, por «una iniciativa tan hermosa», «que nos ha llenado de mucha paz, de mucha alegría».

«Con mucho gusto —dijo Edgar González— haremos llegar la Virgen de la Caridad del Cobre al Cuartel de la Montaña, para que esté allí junto al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías».

Hoy una vez más —expresó el diplomático venezolano a los hijos de esta Isla— doy mil bendiciones para cada uno de ustedes, porque son un gran pueblo.

El encuentro, embellecido por el talento del Coro de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, y por imágenes alusivas a la impronta inmensa de Chávez, contó con la presencia de representantes diplomáticos de América Latina, directivos de organizaciones religiosas, representantes del departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, e invitados de Cuba y de otras naciones amigas.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario