Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

Las ideas de Fidel Castro se empiezan a cumplir hoy en América Latina (+Video)

Imagen de previsualización de YouTube

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció este miércoles a Venezuela por el homenaje a los 60 años del discurso La Historia me Absolverá, pronunciado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ante el tribunal de urgencia de Santiago de Cuba el 16 de octubre de 1953.

El acto, organizado por el Partido Comunista de Venezuela, fue realizado en el Teatro Cantaclaro de Caracas; desde allí, el embajador expresó: “Es un gran simbolismo que aquí, en la Venezuela bolivariana, chavista y revolucionaria, conmemoremos el discurso La Historia me absolverá”.

Tras liderar el asalto al Cuartel Moncada, acción que desencadenó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, Fidel Castro manifestó: “Sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, La historia me absolverá”.

Polanco consideró que ese discurso, en denuncia a las injusticias provocadas por la dictadura de Batista, permitió el despertar la conciencia del pueblo cubano. Acotó que, “60 años después las ideas de Fidel se están cumpliendo con creces en Cuba, y hoy se está empezando a cumplir en América Latina”.

Agregó, que en Venezuela la concreción de un programa socialista, similar al cubano, fue posible gracias al Comandante Chávez. “Dos líderes como Fidel y Chávez hoy se encuentran hermanados en nuestras revoluciones, se encuentran hermanados en la obra de Móncada y de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

 

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario