Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se basan en la hermandad entre pueblos

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se basan en la transparencia, en la hermandad entre pueblos, así como en el intercambio de conocimiento, cultura y medicina, destacó este viernes el periodista José Vicente Rangel.

Su reflexión se produjo a propósito del bautizo del libro Antes de que se me olvide, texto compuesto por entrevistas hecha a Alí Rodríguez Araque, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y excanciller de Venezuela, por la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde.

Al respecto, Rangel dijo que la relaciones estrechas que existen hoy con la nación antillana son diametralmente opuestas a las sostenidas en la IV República.

“En la IV República venía (Luis) Posada Carriles, porque esa era la cubanización de entonces. También con Orlando García, Orlando Bosch”, recordó, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Hotel Alba Caracas.

En ese sentido, el periodista indicó que cuando la derecha nacional afirma que el país está colonizado por Cuba, la respuesta debe ser “¡Bienvenida sea la colonización de la cultura, de la ciencia, del arte!, y ¡Maldita sea la cubanización de la IV República, de los criminales como Orlando (Bosch)!”.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario