Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Leer al mismo son: Cuba en FILVEN 2015

FILVEN

Más de una decena de títulos cubanos se presentarán en la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2015, que se inauguró el jueves en esta capital con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las editoriales Letras Cubanas, Ciencias Sociales, la Cámara Cubana del Libro,  Oriente y Capiro, el Centro de Estudios Martianos y las venezolanas Vadell hermanos y Monte Ávila tuvieron a su cargo la publicación de los textos de autores cubanos, que serán presentados entre el 12 al 22 de marzo en varios escenarios de la capital venezolana.

Textos como “El concierto y otras obras” y “La cabeza intranquila y otras obras” de Ulises Rodríguez Febles, “Un año sin domingos” de Cathenne Murphi y Carlos Torres, “Una niña estadísticamente feliz” y “Diario de una vaca” de Mildre Hernández, entre otros, estarán presentes en esta edición de FILVEN 2015.

La Revista Temas y poemarios de Antonio Armenteros tendrán también un lugar en esta fiesta del libro, así como homenajes al Apóstol de la independencia cubana con la presentación del texto “La virgilia perpetua. Martí en Nueva York” y la conferencia titulada “José Martí, la idea americana y la independencia de Puerto Rico”, con la presencia de la investigadora y escritora Marlene Vázquez.

El joven escritor e historiador cubano Elier Ramírez tendrá a su cargo la presentación de los títulos “El imperialismo norteamericano: pasado, presente y futuro” y “Aproximación al conflicto Estados Unidos-Cuba y Relaciones Cuba-Estados Unidos. De la confrontación a los intentos de normalización”, cuya autoría comparte con  el profesor Esteban Morales.

Como parte de un Foro Especial dedicado al país anfitrión saldrá a la luz una nueva edición del libro “Visión de Venezuela” de Alejo Carpentier, en el que participarán escritores venezolanos y cubanos y representantes de la Embajada de Cuba en Venezuela.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela en su oncena edición está dedicada al escritor venezolano César Rengifo y tiene como país invitado de honor a Puerto Rico.

Con el lema “Leer al mismo son” abrirá las puertas cada día desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche teniendo como sedes principales el Teatro Teresa Carreño, la Plaza de los Museos y la Universidad de las Artes (UNEARTE), todas en la capital caraqueña.

Conciertos, obras teatrales, talleres de reseñas literarias, mesas de trabajo entre intelectuales invitados, exposiciones, conversatorios, recitales de poesía, conferencias y una muestra de cine puertorriqueño en la Cinemateca Nacional  también formarán parte de las propuestas de FILVEN 2015.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario