Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Leve, coproducción teatral Cuba-Venezuela en 2014

Presidente Alfredo Caldera

La coproducción teatral Cuba-Venezuela Leve se enmarca entre las dos más importantes obras escénicas que el Centro Nacional de Teatro (CNT) estrenará en 2014, informó aquí el presidente de esa entidad, Alfredo Caldera. La pieza se encuentra en fase de ensayos y estará en salas en febrero con texto de la escritora venezolana Karín Valecillos y dirección del maestro cubano Ariel Bouza, indicó Caldera.

Actrices y actores de ambos países incursionan en la vida de cuatro jóvenes que se gradúan de bachillerato y se despiden antes de comenzar los nuevos caminos de sus vidas.

En declaraciones este domingo a Correo el Orinoco, Caldera definió el montaje de Leve como interesante por el intercambio cultural, con visiones de adolescentes de dos naciones.

Bingo, del dramaturgo y director venezolano Román Chalbaud, es la segunda de las producciones importantes previstas para este año, de factura nacional, cuyo montaje se hará de conjunto con la agrupación de teatro El Duende.

El estreno está programado para el segundo trimestre del año en esta capital con dirección del venezolano Costa Palamides y contará en su elenco con figuras como Francis Rueda y Aura Rivas.

El CNT solo realizará dos producciones propias este año con el fin de propiciar una mayor participación colectiva, de una manera espontánea y en el que no sólo sea tomada en cuenta la dramaturgia nacional, sino expandir el arte dramático de América Latina.

“La idea es abrir el espectro y promover el teatro que se hace en Latinoamérica para continuar la tarea de impulsar el teatro y apoyar a las creadoras y a los creadores del país”, informó el presidente del CNT a Correo del Orinoco este domingo.
PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario