Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Libros de Cuba y Venezuela atraen interés en Feria moscovita

Feria del libro moscu

Obras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y textos sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez atraen hoy la atención de miles de visitantes a la Feria Internacional del Libro de Moscú. La mayoría se interesa por la historia cubana, los textos escritos por Fidel, preguntan por su salud y también por toda la literatura sobre el Che que aquí se exhibe, declaró Ana, integrante del movimiento de solidaridad con la isla, a cargo del stand.

Un cuaderno con dibujos humorísticos de Gerardo Hernández, creador condenado injustamente a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión en Estados Unidos junto a otros cuatro antiterroristas cubanos muestra la muchacha a un grupo de visitantes y les explica el caso.

Es muy importante que nuestra gente conozca más sobre estos cinco héroes, quienes por tratar de evitar acciones violentas contra su país, organizadas en el país del norte, no pueden vivir felices con sus familias, dijo a Prensa Latina.

Ana insiste en que la lucha por lograr su liberación no es solo de Cuba. Es por la justicia de todo el mundo porque ellos trataban de evitar crímenes como los que ha cometido el terrorista internacional confeso Luis Posada Carriles, protegido de Washington, añadió.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra su patria.

René González ya está en Cuba luego de 13 años de cárcel y otro período más de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por la jueza a cargo del caso.

Por otra parte, La activista considera muy positiva la iniciativa de las representaciones diplomáticas de Cuba y Venezuela, miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de presentar sus muestras en stands contiguos.

He observado desde aquí el interés de los visitantes en el volumen Chávez Nuestro, de los periodistas cubanos Luis Báez y Rosa Mirian Elizalde, editado aquí por la embajada del país suramericano y traducido el ruso por la doctora Alla Zenkovich, concluyó la expositora.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario