Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Libros digitales y multimedias cubanos en FILVEN 2012

Cuba participa en la Feria Internacional del Libro (FILVEN 2012) con varias editoriales, entre las que destaca la especializada en multimedia y libros digitales, productos de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).

En el espacio destinado a la Cámara Cubana del Libro, ubicado en zonas aledañas al Teatro Teresa Carreño, se pueden encontrar audiovisuales, software educativos, libros electrónicos (E-books) y audiolibros sobre diversas materias como la historia, temas generales sobre Cuba, arquitectura, turismo, cultura, espectáculos, música, circo, seriales policíacos, además de novelas y productos especializados para niños y niñas.

“La colección que más se vende son los materiales educativos como las asignaturas matemáticas, física y computación. También buscan mucho los materiales sobre la religión afrocubana”, comentó al Correo del Orinoco, Yanet Bellón Landa, encargada del puesto reservado para Citmatel.

En los estantes los lectores podrán encontrar títulos deportivos como “Confesiones voleibol cubano”, “Momentos del beisbol cubano”, la enciclopedia multimedia “Todo sobre Cuba”, CD en inglés y español. No menos interesante son los videos (DVD) sobre cocina cubana, cases de baile. Los precios de estos valiosos materiales oscilan entre 25 y 80 bolívares

En el ámbito político resaltan las multimedias sobre la vida y obra del Che Guevara y Fidel Castro. Entre los seriales televisivos que se pueden adquirir está “El que debe vivir”, serie de ficción que recrea los diferentes intentos frustrados para asesinar al ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

También se puede adquirir la colección del policíaco “Tras la Huella”, uno de los programas von mayor audiencia en la isla, que es basado en crímenes que soluciona el grupo especial del Ministerio del Interior.

La empresa Citmatel también tiene estos productos a la venta en internet a través de la web www.bazar-virtual.com. Cuba también participa con las editoriales de Prensa Latina y Letras Cubanas, entre otras.

(Correo del Orinoco)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario