Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Líder sindical aboga en Venezuela por unidad obrera latinoamericana

Ulises Guilarte CTC Cuba

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, abogó en Caracas por un posicionamiento común en la clase obrera latinoamericana para defender sus derechos y fomentar la cooperación.

Más allá de los convenios gubernamentales Cuba-Venezuela, los trabajadores de ambos países debe consolidar sus relaciones, señaló.

El dirigente abogó por identificar fortalezas en materia de capacitación sindical, potenciar el liderazgo y articular una plataforma de acciones comunes.

De esa forma, los trabajadores pueden dar su aporte a la integración regional, abanderada de organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, consideró.

Resaltó la necesidad de movilizarlos y sumarlos a las grandes luchas del movimiento internacional para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Guilarte destacó la madurez de la clase obrera venezolana en un momento de grandes transformaciones en este país.

Las organizaciones sindicales concentran esfuerzos en la revitalización productiva de las empresas nacionalizadas y se centran en impulsar la diversificación, más allá de los rubros petroleros, indicó

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario