Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Llama ACCREVEN de Falcón a compromiso solidario en Venezuela

WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.25.18 AM(1)

Desde el viernes 13 marzo, la visita al Estado venezolano Falcón del cónsul general de Cuba en Valencia, Damián Cordero Torres, se caracterizó por ganarle tiempo a la agenda de actividades.

Se articuló un encuentro en el Consejo Legislativo con su vicepresidente Claudio Thielen. Junto a la ACCREVEN, el Movimiento de Amistad y Solidaridad del Estado, la Coordinación Médica y el equipo consular, se enfatizó  la denuncia a la campaña contra la colaboración médica cubana y el apoyo a la asociación de los patriotas cubanos. Posteriormente se logró una reunión con la propia Junta Directiva de la Asociación, precisando elementos a favor de la organización.

El sábado 14, previo al encuentro consular, se concretó un intercambio, muy preciado por todos, con el Jefe del SAIME del territorio, a fin de explicar la situación migratoria del personal cubano. Posteriormente se inició la reunión con más de 40 cubanos residentes, donde no faltaron las preguntas y al mismo tiempo las respuestas permanentes del equipo consular. Se brindaron servicios consulares, principalmente prórrogas de pasaportes.

Al final de la jornada estaba presente la ACCREVEN con un pronunciamiento propio de la estirpe cubana: Solidaridad con Venezuela por la guerra endemoniada de EE.UU., apoyo y solidaridad con Cuba  por la llegada del Coronavirus y compromiso patriota a favor de la próxima Conferencia de la Nación y la Emigración, anunciada en la Isla con los cubanos residentes en el exterior y solo pospuesta  temporalmente.

No faltaron las emociones durante el  consulado itinerante, donde el compromiso solidario dio muestra de vida.WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.25.18 AM

WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.25.19 AM

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario