Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Llama Danny Glover a difundir la verdad sobre los Cinco

Danny Glover en una de las visitas a Gerardo Hernández, en la prisión de Victorville, California.

Un nuevo video publicado por el actor estadounidense Danny Glover en su canal en Youtube insiste sobre el silencio cómplice de las grandes corporaciones mediáticas acerca de la injusticia que se comete desde hace más de 13 años contra los cinco antiterroristas cubanos, reportó Prensa Latina.

Según trascendió, Glover hizo un llamado a esos mismos medios de información para pedir al presidente norteamericano, Barack Obama, tener un gesto humanitario con los Cinco, prisioneros en Estados Unidos.

El video, promovido por el Comité Internacional por la Libertad de los cinco cubanos, insta a la prensa a buscar más información y difundir la verdad sobre las injusticias cometidas contra esos hombres que deben ser liberados.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados severamente por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas radicados en territorio norteamericano.

Contra los Cinco se presentaron 26 cargos por separado, 24 de ellos relativamente menores y más bien técnicos. Básicamente, como reconoce el amplio movimiento de solidaridad en todo el planeta, incluidos varios premios Nobel, fueron encarcelados por defender a Cuba y al pueblo estadounidense del terrorismo.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario