Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Llega a Cuba avión con ayuda humanitaria procedente de Venezuela

Un avión procedente de Venezuela arribó a La Habana con ayuda humanitaria para paliar los daños ocasionados por las intensas lluvias que afectaron a la isla caribeña durante la última semana.

LLegada a Cuba de la ayuda enviada por Venezuela 2
La aeronave fue recibida en La Habana por Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Milagros Rodríguez, encargada de negocios de la embajada venezolana en Cuba.

LLegada a Cuba de la ayuda enviada por Venezuela 1

El avión transportó un total de 12 toneladas de ayuda, entre agua mineral, alimentos y artículos de primera necesidad.

Según la información proporcionada, la carga incluye 875 cajas de agua mineral (siete toneladas) y cuatro toneladas de atún enlatado.

LLegada a Cuba de la ayuda enviada por Venezuela 1.jp

El resto del envío consiste en tres mil envases de alimentación desechables, 300 frazadas e igual número de sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas.

A la salida del avión de Venezuela, el embajador cubano en ese país, Rogelio Polanco, agradeció el gesto y recordó que a las dos naciones las unen fuertes lazos de amistad.

Las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto ocasionaron graves daños en Cuba, principalmente en la región central.

De acuerdo con reportes de las autoridades, hubo cuatro fallecidos, grandes pérdidas en la agricultura y afectaciones en la infraestructura vial del país.

Además, miles de personas fueron evacuadas, las aguas inundaron poblados enteros y varios de estos quedaron incomunicados.

Visto 65 veces

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario