Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Llega Canciller colombiana a La Habana

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, llega a Cuba para cumplir con actividades de su agenda oficial y tiene previsto reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Medios colombianos señalaron que la visita de la Canciller persigue evaluar la disposición de países de la región en asistir a la Cumbre de las Américas a realizarse los próximos 14 y 15 de abril en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar (noroeste).

Luego de la propuesta del mandatario ecuatoriano Rafael Correa en la recién finalizada XI edición del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) en Caracas, Venezuela, de no asistir a la Cumbre de las Américas si Cuba no es invitada, la canciller colombiana abordará con el Gobierno de la Isla sus intenciones de asistir a la próxima cumbre de las Américas a realizarse en abril, comentó TeleSur.

«Propongo, presidentes, que si Cuba no es invitada a esa Cumbre de las Américas ningún país del ALBA» asista, dijo Correa a los líderes reunidos en Caracas los pasados días sábado y domingo.

El Gobierno colombiano pretende estrechar los vínculos diplomáticos con las naciones vecinas para evitar cualquier ausencia de los países que integran la región, de acuerdo a fuentes locales.

La cumbre de las Américas congrega a los jefes de Estado y de Gobierno del continente, participan los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), menos Cuba.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario