Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Lo que nos regalamos mutuamente es amor (+Video)

Nicolás-Maduro-entrevista

Nicolás Maduro, jefe de Estado, respaldó este lunes a los médicos cubanos que integran la Misión Barrio Adentro. En este orden de ideas, el mandatario también criticó a quienes rechazan los acuerdos de cooperación entre Caracas y La Habana.

“Estos misioneros cubanos lo que hacen es darle salud y amor a nuestra patria y son protegidos por el pueblo”, expresó durante un acto de grado de más de 2.500 médicos integrales comunitarios del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas en el Palacio de Miraflores.

Maduro resaltó que la creación de la Misión Barrio Adentro, en 2003, como parte de un convenio entre Venezuela y Cuba, dio el impulso para que en el país se generara un nuevo concepto de salud pública.

“Tenemos que tener conciencia, el nacimiento de Barrio Adentro en 2003 marcó el punto de inicio de una nueva etapa histórica para la construcción de un nuevo sistema de salud público, gratuito, universal y de máxima calidad científica”, dijo.

“En medio de golpes de Estado, de guarimbas, en 2002-2003 nació Bario Adentro, se expandió y llegó a todas las familias de nuestro pueblo que necesitaba de salud”, aseguró.

Tratados de cooperación son para la vida

Maduro aseguró este lunes que los tratados de cooperación Cuba- Venezuela “son para la vida”, de esta manera se refirió a quienes critican los acuerdos entre ambos países.

“La derecha ataca a Cuba y dice que nosotros le regalamos el petróleo. ¿Se lo regalamos?. Aquí lo único que nos regalamos mutuamente es el amor, la amistad, la solidaridad, pero Cuba le presta servicios de salud a Venezuela incalculables, inestimables, que forman parte de un sistema integral de cooperación mutua, de ganancia compartida”, sentenció.

 Noticias 24
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario