Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Los Cinco Hèroes Cubanos rinden homenaje a Chàvez en el Cuartel de la Montaña (+Videos)

Cuartel de la montaña cinco heroes

Los Cinco Héroes Cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández realizaron este lunes una visita al Cuartel de la Montaña 4F en la parroquia 23 de enero, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los Cinco, que realizarán diversas actividades en el país, estuvieron acompañados por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y su esposa, Rosa Virginia Chávez.

Es el primer viaje internacional que realizan estos ciudadanos quienes estuvieron detenidos durante años por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante el acto, el alto funcionario les informó sobre el significado de la Flor de los Cuatro Elementos, lugar donde reposan los restos del comandante supremo. “El comandante Chávez fue un hombre de la naturaleza y por eso sus restos reposan en la Flor de los 4 elementos”.

Indicó que la heroicidad de estos ciudadanos fue determinante para recuperar su libertad y es ejemplo de valentía.

“La causa de los cinco ha luchado por la libertad, la verdad y la paz de su pueblo. Soportaron todo y hoy vinieron a cumplirle al comandante Chávez (…) Para el comandante la causa de los cinco era una causa nacional. Se debe sentir feliz por recibir a 5 de sus hijos en nuestra patria, que también es la de ellos”, expresó.

Por su parte, Ramón Labatiño agradeció el apoyo del gobierno y pueblo bolivariano y aseguró que la causa de Venezuela es la del continente entero.

“Gracias al gobierno y al pueblo de Bolívar. Hoy es un día histórico porque pudimos darle un abrazo al comandante eterno, él existe y existirá por siempre, (…) nos sentimos hijos de Chávez, y no podemos permitir que la esperanza de América, que es Venezuela, se detenga”, expresó.

Correo del Orinoco

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario