Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Los Cinco tributan homenaje a Premio Nobel Nadine Gordimer

Los Cinco

El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, los antiterroristas emitieron una declaración en distinción a la escritora sudafricana, bajo el rótulo Para Nadine Gordimer, Homenaje de los Cinco a la Premio Nobel sudafricana.

Nadine Gordimer fue la primera mujer en ganar el prestigioso premio y lo hizo a los 67 años de edad. El Gobierno de Sudáfrica, su país natal, censuró tres de sus obras por sus contenidos de denuncia del apartheid.

Mensaje de los Cinco:

Junto a los cubanos luchó contra el odioso Apartheid sudafricano, poniéndose al lado de las víctimas cuando la complicidad de las potencias de la época se inclinaba hacia los victimarios. Supo estar al lado de Cuba cuando los augures apostaban por nuestro abatimiento y las apuestas se inclinaban por el triunfo de la infamia. Se puso en la fila de los buenos cuando la vergüenza los convocó a luchar por la libertad de los Cinco, retando al imperio cruel en tiempos de exultada venganza. Nos acompañó y estuvo siempre presta a poner su nombre en la lista creciente de los que reclaman fin al calvario impuesto a noso¬tros y a nuestros familiares por un sistema legal viciado por el oprobio.

Fue justa. Fue humana. Fue grande. Por eso fue digna del respeto y la admiración de los Cinco, de nuestros seres queridos y del pueblo cubano.

Nadine Gordimer ha muerto. Que en la paz de los justos viva para siempre. Inmortal e incansable.

Gerardo Hernández Nordelo

Ramón Labañino Salazar

Antonio Guerrero Rodríguez

Fernando González Llort

René González Sehwerert

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario