Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Los cubanos confiamos en la fuerza de la verdad, del derecho y de la justicia

Conferencia Prensa canciller cubano

En conferencia de prensa en la sede de la cancillería cubana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que esta mañana se amaneció con la noticia por parte del Departamento de Estado de la actualización de la llamada lista de empresas cubanas sancionadas que llegan a ser unas 200, en las que se incluyan 5 nuevas.

Recordó que el asesor de seguridad nacional de EE.UU. John Bolton dijo el pasado 17 de abril que «juntos podemos terminar lo que comenzó en esas playas – Playa Girón- y que la doctrina Monroe está viva y está bien.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia cubana informó que un documento desclasificado recientemente expresa como argumento de las medidas adicionales contra Cuba, la presencia de militares de servicios de inteligencia en el estado venezolano. «Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento», reiteró.

Ese propio memorando del Departamento de Estado, asegura el despliegue de fuerzas militares cubanas hacia la frontera de Venezuela con Colombia para realizar acciones provocadoras, debido a lo cual el Canciller cubano exhortó a EE.UU. a presentar pruebas al respecto, aunque la calumnia que más indigna es la que señala que los médicos cubanos van de puerta en puerta repartiendo medicinas y advirtiendo a los residentes venezolanos que si no votan por el gobierno, le serán negados los servicios médicos.

«Bolton mintió sobre el papel de los médicos cubanos en Venezuela al decir que intercambiaban medicinas por votos a favor de Nicolás Maduro»

«Quiero agradecer a muchos gobiernos del mundo que se han pronunciado contra las medidas anunciadas por el Gobierno EE.UU. en especial a las voces que se han levantado desde este país en solidaridad con Cuba».

«Cuba rechaza las medidas anunciadas el 17 de abril y reitera que el gobierno de EE.UU. a falta de argumentos o razón, acude a mentiras para intentar presentar estas acciones, ahora de manera más desvergonzada».

«Las medidas anunciadas castigan a las familias cubanas, a todas sin excepción, y castigan a las familias de residentes en ese país (…) las familias cubanas no deberían ser rehenes de la política interna de EE.UU.».

«Cuba reitera su voluntad de basar sus relaciones de acuerdo a los principios del Derecho Internacional, el respeto mutuo y el beneficio recíproco».

«El gobierno de los EE.UU. ignora la opinión de sus ciudadanos de diversos sectores interesados en la continuidad de las buenas relaciones entre ambas naciones».

«EE.UU. acusa a Cuba de violar los DD.HH., de atacar a sus diplomáticos, de constituir una amenaza para su país y de responder a intereses de otros gobiernos».

«Cuba reciproca el apoyo mayoritario de la comunidad internacional a través de la colaboración médica, de su amplia presencia diplomática en el mundo y siendo huésped de un significativo número de embajadas».

 Cubaminrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario