Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Los enigmas de Tony

Antonio Guerero en la presentacion de su libro

Mientras Antonio Guerrero leía, uno podía adivinar, por las pausas y las intermitencias de la voz, que el compartir personalmente sus poemas con los cu­banos era uno de tantos mo­mentos largamente esperados durante 16 años. Una nueva presentación —la oficial podría decirse—, de su libro Enigmas y otras conversaciones, publicado en el 2012, sirvió esta vez de pretexto para que el Centro Cul­tural Pablo de la Torriente Brau acogiera los versos del Héroe en su propia voz.

El libro, según Tony, es de todos aquellos que respondieron a los Enigmas, poema que él enviara a Silvio Rodríguez en noviembre del 2010, y de los artistas que se sumaron a la lucha por el retorno de los Cinco. También de su madre y su hermana, y de Víc­tor Casaus, “padre de la idea”.

Además el libro contiene aque­llos poemas que inspiraron a Antonio durante estos años, bajo el nom­bre de Entre esos poetas que admiro. Igual­mente se encuentran los apartados Diá­logos en la distancia (y en la cercanía) y En la celda, hay un hombre, cuyo poema homónimo está dedicado a Gerardo y fue leído durante la presentación.

Debemos seguir la enseñanza de Fidel —dijo Tony—, que no abandonó a un compañero caído durante la travesía del yate Granma, y los intelectuales nunca abandonaron a los Cinco. Esa es la esencia de este libro.

A la presentación asistió Abel Prieto, asesor del Pre­si­dente de los Consejos de Esta­do y de Mi­nistros, y Roberto Fer­nández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, entre otros intelectuales y artistas.

Enigmas y otras conversaciones contiene además parte del testimonio gráfico de la gira de Silvio por los barrios, en posteles del propio Antonio.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario