Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Lucha contra el terrorismo enlazará a La Habana con Caracas

Una videoconferencia sobre la lucha contra el terrorismo, convocada por la Embajada de Cuba en Venezuela, tendrá lugar este viernes 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El caso de los cinco héroes cubanos en contraposición con el del terrorista Luis Posada Carriles serán los temas a abordar por varios panelistas, quienes debatirán entre La Habana y Caracas.

Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, así como José Luis Méndez, investigador, y Roberto Hernández, perito testificante del juicio contra Posada en El Paso, Texas, estarán entre los ponentes desde la Isla.

Desde territorio venezolano, contribuirán al intercambio Rodrigo Cabezas, presidente del grupo venezolano del Parlatino; Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela; María León, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Cuba; y Laila Tajeldine, integrante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

También participará en el debate, en conexión remota desde Washington, José Pertierra, abogado del gobierno venezolano para el caso Posada Carriles.

La videoconferencia tiene lugar en ocasión del aniversario 63 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, algunos de cuyos principios son violados por el gobierno de Estados Unidos con el injusto encarcelamiento de los Cinco y la negativa a enjuiciar por terrorismo o extraditar a Venezuela al responsable del atentado contra un avión de Cubana en 1976.

Detalles de la videoconferencia podrán ser seguidos a través de esta página web www.embajadacuba.com.ve o en twitter @embacubaven.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario