Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

René González: “Hay que mantenerse unidos, no podemos dejarnos dividir” (+Fotos y Video)

Cuartel de la Montaña 5

El luchador antiterrorista cubano René González  visitó el Cuartel de la Montaña , donde fue recibido por el vicepresidente Jorge Arreaza y Rosa Virginia Chávez.

 Desde el Cuartel de la Montaña, aseguró que los hechos violentos registrados en Venezuela en los últimos meses son “el manual que se ha aplicado, dividir a la sociedad. Crear una actitud de violencia y hacer creer al mundo que la sociedad está en contra del gobierno”.

“Hay que mantenerse unidos, no podemos dejarnos dividir (…) estoy convencido que la mayoría de los venezolanos están por la vía no violenta, por la vía del diálogo”, dijo.

Más temprano, el canciller de la República, Elías Jaua, recibió al luchador cubano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Rene con canciller Elias Jaua

Cuartel de la Montaña 10

Cuartel de la Montaña 9

A su llegada, González indicó que viene a Venezuela “con un profundo sentido de agradecimiento” y comentó que tuvo “ese tremendo privilegio” de ver al presidente Hugo Chávez en vida.

“Le debía esta visita y nunca esperé que fuese en estas condiciones, quería haberle dado un abrazo aquí, pero no pudo ser y mi primer paso aquí será ir al panteón a darle el homenaje que se merece“, precisó.

Igualmente, sostuvo que Chávez “es inmortal” y aseveró que fue “un volcán que pasó y que nos ha dejado una América Latina completamente distinta“.

René González estuvo 13 años preso en Estados Unidos “por luchar contra el terrorismo”.

Luchador antiterrorista

René González es uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que fue injustamente encarcelado 13 años por el gobierno de los Estados Unidos, bajo la acusación de espionaje, imputación que nunca lograron comprobar.

Su juicio se desarrolló en Miami, donde la mafia anticubana controla todos los niveles (alcaldía, policía, medios informativos, etc.), por lo que era entonces imposible cualquier veredicto imparcial.

Antes del inicio del juicio, se lanzó una violenta campaña mediática contra los 5 héroes cubanos. Documentos federales revelaron que el Gobierno de los Estados Unidos pagó a varios periodistas de Miami –44 en total– para publicar artículos negativos sobre los cinco y Cuba.

En tanto, los jurados fueron amenazados de muerte si absolvían a los acusados como lo muestran varios artículos de la prensa de Miami. Los cinco fueron severamente condenados

El 7 de octubre de 2011, René González salió de prisión tras cumplir su pena. Como fue también condenado a 3 años de libertad supervisada por su nacionalidad estadounidense, se quedó en Estados Unidos. El 3 de mayo de 2013, la Fiscalía aceptó su petición de regresar a Cuba, con tal de que renunciara a su ciudadanía estadounidense, lo que hizo.

Es de recordar que los cinco héroes cubanos viajaron a EE UU para monitorear e impedir las acciones de grupos terroristas anticubanos que actúan contra Cuba desde La Florida.

Con respecto a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, el presidente Hugo Chávez se refirió: “Hoy, Fidel, decimos contigo y con ustedes, muchachos, Fernando, Antonio, René, Ramón, Gerardo; con ustedes, madres, hermanas, hijas, hijos, esposas: Secuestradlos, qué importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá”.

Noticias 24

Cuartel de la Montaña

Cuartel de la Montaña 1

Cuartel de la Montaña 3

Cuartel de la Montaña 4

Cuartel de la Montaña 6

Cuartel de la Montaña 7

Cuartel de la Montaña 2

 

 Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario