Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco se pronuncian contra el Bloqueo y la libertad de los CInco

Madres por los Cinco

El Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco, capítulo Venezuela, ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace más de 50 años por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos de América contra el hermano pueblo de Cuba, se pronuncia contra esta política como una violación sistemática de los derechos humanos y demanda el cese de este cerco criminal.

Considermoas que el bloqueo es un acto de agresión unilateral y de amenaza permanente de desestabilización contra una nación soberana, libre e independiente.

Que el bloqueo económico, financiero y comercial constituye una política absurda, obsoleta, ilegal y moralmente insostenible, que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica del pueblo cubano de preservar su soberanía, independencia y derecho a la libre determinación, pero genera carencias y sufrimientos a la población, limita y retarda el desarrollo del país y daña seriamente la economía de la República de Cuba y constituye una transgresión al dercho a la paz, el desarrollo y la seguridad de un Estado soberano.

Que el Comandante Supremo Hugo Chávez, a lo largo de su vida política mantuvo una posición firme de solidaridad con el pueblo cubano, de admiración y respeto a su proceso revolucionario y logros sociales para su bienestar, a pesar del hostigamiento del imperialismo estadounidense. Por ello en Carta enviada en fecha 28/01/2013 a los representahtes de los países presentes con motivo de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresó de forma contundente: “Es un acto de justicia que luego de más de 50 años de resistencia al criminal bloqueo imperial América Latina y el Caribe le están diciendo a Estados Unidos con una sola voz que todos los intentos por aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”

Considearmos que el Gobierno de los Estados Unidos de América pretende no sólo doblegar la voluntad del pueblo cubano con el bloqueo criminal, sino que aplica el terrorismo judicial contra los Cinco: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernaqndo González y René González a quienes se les impuso injustas condenas, fuera de toda lógica jurídica, para mantenerlos encarcelados por luchar contra las bandas terroristas que planifican atentados contra el pueblo cubano.

Ante esta situación, demandamos al Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del presidente Barack Obama, el levantramiento al bloqueo genocida contra el pueblo cubano.

Exigimos la libertad inmediata e incodicional para los antiterroristas cubanos. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes  aún permanecen presos en cárcles del imperio.permitiéndoles el reencuentro con sus familiares y su pueblo.

Exhortamos a la Asamblea Nacional, a las Asambleas Legislativas, al movimiento de mujeres y el resto de movimientos sociales, sindicatos, gremios profesionales y estudiantiles a pronunciarse contra el bloqueo como política criminal y por la libertad de los patriotas cubanos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario