Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro destaca relevancia histórica del asalto al Cuartel Moncada

El maduro 26presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, afirmó este viernes en Santiago de Cuba que los 60 años del asalto al cuartel Moncada alientan los actuales cambios en América Latina, refuerzan la esperanza y confirman que valió la pena la lucha.

Durante la conmemoración central de la efeméride, en el propio ámbito histórico y presidida por el mandatario cubano, Raúl Castro, Maduro dijo que por eso los cubanos son los responsables de que América Latina esté hoy de pie, de que haya avances en la integración y alianzas que la fomentan.

Hizo un resumen de las luchas insurreccionales en Cuba desde las guerras independentistas contra el colonialismo español y expresó que cuando sonaron los disparos en el Moncada y se esparció el olor a pólvora, los mambises del Ejército Libertador también combatían en la fortaleza.

Resaltó la figura señera de José Martí, a quien consideró el máximo exponente de la interpretación y aplicación del gran proyecto de liberación continental de Simón Bolívar.

Se refirió Maduro a la visión martiana de ese maleficio que entraña la hegemonía del imperio estadounidense para Cuba y los demás países de la región.

Evocó el mandatario venezolano la visita del fallecido presidente Hugo Chávez a esta ciudad y al museo de la fortaleza militar, a cuyo ataque el 26 de julio de 1953 lo llamó un acto de rebeldía quijotesca.

Al presentar a la delegación de civiles y militares que le acompañan, del Ministerio de Defensa y del Polo Patriótico, aseguró que con ellos está presente Chávez y su amor infinito a Cuba, a Fidel Castro y a la Revolución cubana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario