Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro destaca victoria de Cuba en Cumbre de las Américas

Maduro en acto por el 13 abril

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy como un triunfo de Cuba su participación por primera vez en la Cumbre de las Américas, tras ser expulsada de la Organizaciones de Estados Americanos.La asistencia de Cuba es un premio a sus largos años de resistencia y un logro de la soberanía Latinoamérica, esa victoria pertenece a los que defendieron las banderas del Libertador Simón Bolívar y el prócer de la independencia de esa isla caribeña, José Martí, dijo.

También recordó las ideas del Apóstol cubano, quien adelantado a su tiempo alertó sobre las intenciones expansionistas de Estados Unidos.

El jefe de estado resaltó la resistencia y lucha del pueblo cubano que defendió su Revolución en difíciles tiempos económicos y también políticos, cuando en el continente se sucedían las intervenciones y los golpes de estado.

Así lo dije al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en una reciente visita realizada a La Habana, añadió el mandatario.

Maduro subrayó la fuerte amistad del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y Fidel Castro, juntos construyeron nuevos caminos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y dieron paso a transformaciones en todo el continente.

Tras romper relaciones con Estados Unidos, el 31 de enero de 1962 Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos: esta fue su primera participación en una Cumbre, lo cual es resultado de un reclamo masivo de países latinoamericanos y caribeños.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario