Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: El gesto de Cuba, el más hermoso que hayamos recibido

En el acto estuvo presente el embajador de la nación antillana en Venezuela, Rogelio Polanco, quien entregó las más de tres millones de rúbricas recolectadas en la Isla. Ese apoyo del pueblo cubano fue descrito por Maduro como “el gesto más hermoso que hayamos recibido”.

Presidente Maduro y Embajador de Cuba Rogelio Polanco

Trece millones 447 651 firmas sintetizaron el compromiso de un pueblo pacifista y soberano, y demostraron que Venezuela no representa una amenaza a la seguridad nacional de ningún país. Un mes después, el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este hecho en una entrevista con la agencia española de noticias EFE.

Una representación de esos 30 millones de venezolanos calificados como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteña, entregó las rúbricas recolectadas contra la Orden Ejecutiva y cumplió así el objetivo de la campaña em­prendida por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la creciente hostilidad de Washington.

Las firmas serán entregadas a Obama en la VII Cumbre de las Américas que inicia este viernes en Panamá.

Millones de personas se movilizaron como nunca antes e hicieron de las redes sociales y los 14 000 puntos instalados en las calles y en las Plazas Bolívar del país, su campo de batalla. La gigantesca enseña nacional realizada días atrás en colectivo por artistas, cultores y movimientos sociales desde finales de marzo, ondeó también por el Paseo de los Próceres como muestra simbólica de unidad.

En un multitudinario acto en las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, manifestó que el error más grande de Obama fue “meterse con el pueblo de Bolívar”. Sin embargo, anunció que sus declaraciones respecto al decreto, pudieran “coyunturalmente, abrir una puerta para iniciar una nueva era en la historia de las relaciones entre Venezuela, América Latina y el Caribe, y el imperio de Estados Unidos”.

En otro momento se refirió al ejemplo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó de “gigante”. Recordó además la histórica derrota imperialista que significó la invasión a Girón en 1961.

En el acto también estuvo presente el embajador de la nación antillana en Venezuela, Rogelio Polanco, quien entregó las más de tres millones de rúbricas recolectadas en la Isla. Ese apoyo del pueblo cubano fue descrito por Maduro como “el gesto más hermoso que hayamos recibido”.

A su vez, el mandatario boliviano, Evo Morales, manifestó su respeto y admiración a la Patria de Bolívar. “Como decía Chá­vez, la unidad del pueblo siempre será la derrota del imperio, la unidad del pueblo venezolano será la victoria de América Latina”, comentó después de firmar contra el decreto.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario