Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: Esta es la peor agresión mediática que ha sufrido Venezuela

Conferencia prensa embajada venezuela en Cuba

“Venezuela está viviendo la peor agresión mediática de su historia” y parecería que “hay un ablandamiento para una invasión militar en el terreno”, denunció el presidente venezolano Nicolás Maduro en una conferencia de prensa internacional. Participaron varias decenas de medios interconectados a través de las plataforma Skype y Periscope, que permiten la transmisión en directo vía Internet.

Periodistas cubanos intervinieron, desde la sede diplomática de la República Bolivariana, en La Habana, donde también ofreció declaraciones el Embajador venezolano Alí Rodríguez Araque.

“El ex presidente Álvaro Uribe llamó a una intervención militar”, cosa que nunca había ocurrido, comentó el Presidente, quien dijo que por eso se había convocado a esta conferencia de prensa internacional. “Estamos en contraofensiva porque van por Venezuela… En Venezuela se está jugando la paz de nuestra América”, apuntó.

Hay un ablandamiento para una intervención militar en el terreno. Sé lo que estoy diciendo, por lo que se ve y por lo que no se ve, admitió Maduro en la conferencia de prensa transmitida desde el Salón Ayacucho, de Miraflores.

Maduro llamó a la solidaridad internacional y a que su pueblo permanezca en máxima alerta combativa para defender la soberanía y la paz.

maduro03

Recordó lo que ha significado para los venezolanos campañas como estas. En el 2014, las llamadas guarimbas que tuvieron una fuerte expresión por las redes sociales digitales, provocaron 43 muertos y más de 900 heridos. “Fueron jornadas intensas. Desde febrero del 2014 la oligarquía mediática decidió publicar, todos los días, una página contra Venezuela. Un buen día dejaron de hacerlo porque fueron derrotados”, añadió.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, es cómplice de esos planes, afirmó Maduro. “Haremos todo lo que esté en mis manos como Presidente, y en la Constitución, por seguir ganado la batalla de la paz interna y el derecho a la soberanía.”

El Presidente denunció que esta operación tiene el apoyo tácito de Washington. Recordó que hace pocas semanas el presidente Barack Obama ratificó el decreto que califica a Venezuela como una amenaza. “El centro de planificación de ese quehacer, la ejecución, el lobby, el financiamiento…, está en Washington, y con dos ejes fundamentales, en Madrid y Miami. El tema de Venezuela es prioridad para todos los embajadores de Estados Unidos”, aseguró.

De las 1 315 notas emitidas desde Venezuela en los últimos días, solo 25 abordaban con cierta objetividad la agenda económica del gobierno, y de ellas solo con una visión positiva.

Maduro llamó a la unidad de todos los venezolanos y a respaldar la unión a cívica militar. Ninguna de las 10 opciones anunciadas por la derecha para derrocar a la Revolución bolivariana tiene viabilidad política ni histórica. Todas están condenadas a la derrota, dijo.

Avión espía

Maduro denunció que en territorio venezolano penetró un avión espía, “un Boing 707 E-3 Sentry, con un sistema de alerta-centro-control aerotransportado que tiene todos los mecanismos para el espionaje”.

Estos aviones son usadas por Estados Unidos “para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno, la Fuerza Armada Nacional o la economía”. La Fuerza Aérea venezolana detectó las maniobras y forzó al avión a salir del espacio aéreo.

Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, confirmó a los reporteros que esta campaña se propone reformar la legalidad venezolana, cambiar la situación política del país y presentar al gobierno de Maduro como una dictadura sanguinaria. “No lo lograrán”, aseguró.

Ali Rodriguez Araque embajador de Venezuela en La Habana

En Video, Fuerza Armada Nacional detecta avión espía

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario