Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: “Esta victoria le pertenece a Fidel” (+Video)

Nicolas Maduro 13 abril 2015

A propósito de la conmemoración del día de la Milicia Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, mencionó la reunión que tuvo con Fidel Castro antes de venir a Venezuela y sintió la obligación de atribuirle al comandante cubano, todo el apoyo latinoamericano que recibió Venezuela durante la VII Cumbre de las Américas.

“Fuimos a ver al Comandante Fidel Castro, sentí la obligación de ir a decirle a Fidel ‘esta victoria te pertenece Fidel’, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana, es la victoria de los valientes, es la victoria de quienes han resistido año tras año, de los que no entregaron los principios de los que mantuvieron en alto las banderas de la independencia y de la dignidad, de Bolívar, Martí”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado dio a conocer que estuvo conversando con el líder cubano por más de cuatro horas, hasta las 12 de la noche. Un período durante el cual, Maduro pudo escuchar las reflexiones de Castro, compartir criterios y revisar la historia de la resistencia y lucha de América Latina.

“Reflexionamos sobre cómo América Latina fue encontrando el camino de los libertadores, cómo fue forjando su nuevo camino, su nueva unión, estuvimos revisando precisamente parte de las reflexiones que compartí en medio de la cumbre de Panamá, en el marco de un coro hermoso, armónico, afinado de los liderazgos de América Latina y el Caribe, que en español, inglés, portugués y holandés, dijeron a una sola voz Venezuela se respeta, Venezuela es esperanza, es patria de Bolívar”, apuntó.

En este sentido agradeció a toda América Latina y El Caribe por el apoyo y la unidad que demostró durante el pasado fin de semana en Panamá.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario