Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro felicitó apoyo de la ONU a Cuba (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes al pueblo cubano tras recibir el apoyo de los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en favor del cese del bloqueo financiero por parte de Estados Unidos.

Bruno-en-la-ONU-contra-el-Bloqueo-2014

Maduro felicitó al canciller cubano por su discurso en el organismo internacional: “Hoy estuvimos haciendo seguimiento al debate en la Organización de las Naciones Unidas, felicitamos a todos los países del mundo, felicitamos a Cuba, al comandante Fidel Castro Ruz, al presidente Raúl Castro,

Destacó que el canciller cubano dio un discurso extraordinario sobre el efecto del boqueo económico en la isla caribeña y la persecución que ha sufrido Cuba durante 50 años.

El mandatario también destacó el apoyo de organismos multilaterales internacionales: “Pero ha recibido una respuesta gigantesca de solidaridad, Cuba hoy rompió el récord mundial de votación y ganó en la ONU, 191 países apoyaron a Cuba contra dos países que estuvieron en contra nada más, 191 voces de gobiernos y de pueblos del mundo, Estados Unidos e Israel, los dos ligaítos, 191 países, la CELAC, Unasur, Mecosur, el Caricom, el Alba, la Unión Africana, la Liga Árabe, la Unión Europea, China, el G77 más China, Movimiento de Países No Alineados, del mundo entero, en una sola voz diciendo basta de bloqueo y persecución económica y financiera contra Cuba”.

Igualmente felicitó el discurso del representante de Venezuela en la ONU: “Compañero Rafael Ramírez Carreño, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la ONU hizo un extraordinario discurso, también denunciando todos estos mecanismos que ahora se están aplicando contra Venezuela, Rafael lo denunció con mucha claridad, con una voz muy clara, de las verdades que solo en este mundo las podemos decir los valientes”.

Imagen de previsualización de YouTube

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario