Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro hace responsable a Capriles por los sucesos violentos en la Embajada de Cuba (+Video)

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó hoy al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por los sucesos violentos ocurridos ayer en los alrededores de la Embajada de Cuba en Caracas

“Nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista de la oposición venezolana contra la Embajada de Cuba al Gobernador de Miranda y al Alcalde del municipio Baruta del estado Miranda. La Embajada de Cuba se encuentra en jurisdicción del estado Miranda, y se encuentra en jurisdicción del municipio Baruta”, dijo en una alocución televisada desde el estado Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 194 años de la instalación del Congreso de Angostura.

El vicepresidente fustigó una manifestación realizada por estudiantes universitarios en los alrededores de la legación en reclamo de explicaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, que lleva 68 días de convalecencia en La Habana después de su nueva operación contra el cáncer que padece.

La embajada fue acordonada por soldados de la Guardia Nacional, que evitaron a la fuerza que los estudiantes ingresaran enl edificio, ubicado en el municipio de Baruta, en el este de la ciudad y dentro del estado de Miranda.

Maduro advirtió que tanto el gobernador de Miranda, Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este “grupo neofascista de la oposición” contra la embajada cubana. “Ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven”, dijo.

Maduro ponderó además que Capriles es el “responsable político” de lo que suceda “en la urbanización, en la comunidad y en los alrededores” de las instalaciones de la delegación diplomática de Cuba en Venezuela.

“Le hemos pedido a la Fiscal General y a los tribunales de la República que estén alertas ante esta agresión que el gobierno bolivariano no permitirá. Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos como un hecho detestable, que debe rechazar todo venezolano de bien, una agresión a una Embajada”, añadió el Vicepresidente.

Maduro también criticó que “los medios de la derecha” hayan “reivindicado” el “ataque” de ayer, suscitado cuando una veintena de jóvenes se acercó a la Embajada para entregar una carta y pedir información sobre el estado de salud del presidente Chávez, ausente casi 70 días del país tras su última intervención contra un cáncer que le aqueja desde 2011.

Al respecto, hoy el gobierno emitió un nuevo comunicado sobre la salud del mandatario, y ofreció imágenes de Chávez, vestido con ropa deportiva y rodeado de sus hijas mayores.

Finalmente, Maduro descartó que las fuerzas del orden público hubiesen violado los derechos de los protestantes. “La Policia Nacional actuó como tenía que actuar”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario