Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro jura para un nuevo mandato de la Revolución Bolivariana

Juramentacion

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue juramentado este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período constitucional 2019-2025.

En la ceremonia a la que asistieron decenas de líderes del mundo, el mandatario venezolano afirmó defender los principios de la República Bolivariana de Venezuela, y se comprometió a impulsar los cambios que hacen falta en la nación y a defender el derecho a la paz.

«Cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución. Juro por el legado de nuestros antepasados; juro por el libertador Simón Bolívar; juro por el legado del comandante Chávez; juro por los niños y niñas de venezuela» aseguró con su mano sobre la Constitución venezolana.

«Prometo no dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, para cumplir y hacer cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo juro por la patria y por nuestro pueblo» declaró.

Asimismo, dijo que trabajaría para defender la integridad de la patria y la prosperidad social de nuestro pueblo, así como el socialismo del siglo XXI.

Agradeció a todos los presentes su asistencia y manifestó su felicidad al encontrarse en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. De igual forma saludó cordialmente a todas las delegaciones continentales, movimientos sociales y a toda la red de intelectuales que actúan en defensa de la humanidad, que con su presencia apoyan el acto de juramentación, respetan a Venezuela y a la soberanía del pueblo.

No fallaremos

Juramentacion Maduro

Consolidación de la paz con respeto a la independencia, en unión y diálogo entre los venezolanos; recuperación económica, crecimiento y prosperidad, y lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción fueron ratificados por Nicolás Maduro como los tres ejes principales de su gobierno, que inauguró este jueves su segundo mandato.

El Presidente venezolano hizo tales aseveraciones durante la alocución que siguió a su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, como estipula el artículo 231 de la Constitución, ante la imposibilidad de hacerlo ante la Asamblea Nacional, en desacato hace dos años.

Una amplia presencia de 94 delegaciones internacionales en representación de gobiernos de América Latina, África, Asia, el Caribe y el Medio Oriente, así como de organismos internacionales y de partidos políticos y movimientos sociales asistió a la ceremonia, lo que frustró los planes de Estados Unidos y el llamado Grupo de Lima de sabotear el acto y presentar al de Maduro como un mandato ilegítimo.

En sus palabras, el Presidente de Venezuela advirtió acerca de la visión de intolerancia ideológica extremista que se entroniza en la región latinoamericana y caribeña, y que la han ido dividiendo, y que pone peligro los logros de unificación, encuentro y diálogo en la diversidad que se habían obtenido.

Se quiere imponer la ideología intolerante e intervencionista que caracterizó al Siglo xx en la región, de golpes de Estado, intervenciones, masacres, advirtió. Se quiere volver a América Latina y el Caribe un siglo atrás, y los pueblos tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo en la diversidad, y el espíritu bolivariano por encima de la intolerancia ideológica de las derechas que quieren imponer, recalcó.

Nosotros somos una de las víctimas principales de esa intolerancia ideológica, aseveró, y lanzó la propuesta de una cumbre especial regional para discutir en agenda abierta todos los temas, «de cara a cara», dijo. Y si quieren poner el tema Venezuela, vamos a discutirlo, instó.

Maduro refutó la reciente declaración del Grupo de Lima que, en su numeral Nueve, cuestiona la soberanía venezolana sobre una parte de sus aguas territoriales, y propuso a los gobiernos latinoamericanos y caribeños presentes, pero sobre todo a «los hermanos del ALBA», tomar nuevas iniciativas de dialogo, conversación, acercamiento; porque a nadie le conviene la escalda de intervencionismo que hay en este momento. Tenemos que empezar a actuar, exhortó.

En el plano interno, el mandatario reiteró que anunciará medidas el próximo lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente, que engrosarán el plan de recuperación económica lanzado desde su reelección, en mayo, para enfrentar el asedio exterior en ese ámbito.

Pero consideró como el principal enemigo a la indolencia y la corrupción, que llamó a exterminar con una revolución moral y espiritual a la que convocó a todos los venezolanos.

Quiero un cambio y revisión profunda de los errores de la Revolución Bolivariana, había aseverado antes Maduro, quien declaró la Revolución necesita un nuevo comienzo que renueve la esperanza y la energía del pueblo noble que la ha defendido.

Hoy iniciamos un nuevo ciclo para más democracia, más pueblo, más constitución. Somos Venezuela y herederos de un legado grande, recordó. No podemos fallar y no fallaremos.

Al recibir la banda presidencial de manos del titular del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, Maduro juró defender la soberanía y la independencia de la patria y construir el socialismo del siglo 21, como fue el mandato de Hugo Chávez.

Así lo ratificó al inicio de su discurso, cuando se declaró listo para llevar adelante los destinos de la Patria hacia un futuro mejor. Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo, dijo.

Llevo la banda que usó Chávez, y lo hago con su misma fuerza.
JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario