Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: la bandera de EE UU izada en Cuba es un gran logro

Nicolas Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este viernes se izó la bandera de los EE UU en Cuba, luego de 54 años de bloqueo económico a la isla, sobre lo cual expresó: “Qué gran logro, Cuba está dando una lección de lo que es la diplomacia de la dignidad”.

Al respecto maduro expresó que los estadounidenses: “Soñaron con izar esa bandera en una Cuba invadida y sometida, pero la Cuba de ayer que vió izar esa badera es libre, es la Cuba de raúl, de Fidel, del Ché. Una Cuba de pie, independeinte con su personalidad propia, su pueblo culto, su orgullo martiano. Es la Cuba hermana de la Venezuela Bolivariana“.

“Al mundo es admirable lo que ha logrado Cuba“, afirmó Maduro.

Los EE UU pretenden conseguir ahora de otra forma lo que en 56 años no han podido con invasiones, guerra bactereológica, y 600 intentos de matar a Fide Castro”.

Estos comentarios los realizó durante el Consejo Presidencial de las Comunas y los Consejos Comunales, donde además conversó sobre la visita que realizó junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quién cumplió 89 años de vida este jueves.

Maduro afirmó que en la reunión que se extendió durante seis horas, los dos mandatarios junto a Castro, discutieron sobre el trabajo comunal que se realiza actualmente en Venezuela “que tienen 509 hectáreas sembradas de arroz y de maíz, en concordancia con lo que dice el comandante Fidel, que los dos grandes temas de la humanidad son el agua y los alimentos, y Venezuela los tiene a manos llenas”.

Venezuela tiene que ser una potencia económica productora de alimentos para nuestra patria y para la patria grande”, expresó Maduro.

“Fidel está dejando un legado para uno de los temas claves del mundo: la alimentación”

El Presidente se expresó sobrela oportunidad que tuvo de compartir con los hermanos Fidel y Raúl Castro: “Escucharlos a ellos es escuchar la historia”.

Una vez más deseó feliz cumpleaños al líder de la Revolución Cubana, y afirmó que Fidel Castro es “el campeón del antimperialismo y la dignidad de américa”

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario