Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: “La Patria Grande te recibe con los brazos abiertos” (+Carta íntegra)

“Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva enviada a uno de los Cinco Héroes, Fernando González, a quien calificó de “adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos”.

 

Carta Maduro a Fernando

                                                Facsímil de un fragmento de la carta de Maduro.

En la carta, el mandatario venezolano manifiesta además que a lo largo de 15 años de prisión los valores de Fernando están intactos.”La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos”.

“La larga e injusta pena ha concluido para ti”, continúa el jefe de Estado, “sin embargo, la lucha continúa para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba”.

En otro momento, comenta que la Patria Grande ha cambiado, ya que “somos ahora millones de latinoamericanos y caribeños quienes te esperamos, quienes te consideramos parte importante de nuestra lucha por la libertad y la Independencia definitiva”.

Maduro recuerda la intensa lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez por la causa de los Cinco; así como la indisoluble amistad entre ambas naciones.

“Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente”, acota el presidente en la carta fechada el 1 de marzo.

Igualmente, indica que en esta hora de alegría para los pueblos de Nuestra América, “nos reconocemos en la pureza y la sublimación que por 15 años, 5 meses y 15 días aprendimos a admirar en ti; nos reconocemos en tu inquebrantable lealtad y en la firmeza de tus convicciones”.

Maduro manifestó que Fernando es de “esos seres que enaltecen la condición humana”, mientras lo describe como “hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles”.

Texto íntegro de la carta

Caracas, 01 de marzo de 2014.

Compatriota y Companero Fernando Gonzalez Llort Presente.‑

Querido Fernando:

Con infinita alegría recibimos en la Patria de Bolívar y Chávez la noticia de tu liberación y de tu regreso a la Cuba revolucionaria y hermana. A lo largo de estos quince años de prisión, te convertiste en luminosa encarnación de lo que nos dijo el gran Walt Whitman en aquellos versos memorables: Pase lo que pase nuestra esencia está intacta/ somos seres Ilenos de pasión.

La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamo a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos.

En estos 15 años, querido compañero, la Patria Grande ha vivido un cambio de época. Somos ahora millones de latinoamericanos y caribeños quienes lo esperamos, quienes te consideramos parte importante de nuestra lucha por la libertad y la Independencia definitiva, para quienes eres un adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros Pueblos.

Como se identificó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez con los Cinco Héroes Cubanos y con su lucha. Como nuestro Pueblo, hermanado indisolublemente con el Pueblo de Cuba, los ha convertido en bandera de dignidad. Como no sentirlos, entonces, hijos de Venezuela en la misma medida en que son hijos de la Patria Grande.

La larga e injusta pena ha concluido para ti, sin embargo, la lucha continua para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba. Hace dos años Rene González, cuando fue liberado, dijo  que mientras sus cuatro compañeros continuasen en prisiones estadounidenses, el seguiría considerándose prisionero. Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente.

En esta hora de alegría para el Pueblo cubano y para todos los Pueblos de Nuestra América, Fernando, recuerdo aquellas palabras del Apóstol cuando nos señalaba que el patriotismo purifica y sublima a los hombres. Hoy nos reconocemos en la pureza y la sublimación que por 15 años, 5 meses y 15 días aprendimos a admirar en ti; nos reconocemos en tu inquebrantable lealtad y en la firmeza de tus convicciones. En realidad y en verdad, eres de esos seres que enaltecen la condición humana. Te sentimos y te sabemos hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles.

Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos. Cumplida tu heroica misión, admirado Fernando, cumplida con sacrificio y dolor, es tiempo de volver a la vida, a la luz, al amor: a Cuba. Y tu tierra va a darte, lo digo con Neruda, toda su estatura estrellada.

Recibe un fuerte abrazo en el que va todo el cariño y toda la admiración del Pueblo de Bolívar y de Chávez.

¡¡¡ Chávez vive, la Patria sigue!!!

¡¡¡ Hastala Victoria Siempre!!!
¡¡¡ Independencia y Patria Socialista!!!

¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

Nicolás Maduro Moros

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario