Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro pide a profesionales de la medicina implementar nueva ética

medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió  a las médicas y médicos venezolanos implementar una nueva ética en la práctica de su profesión, para superar la concepción mercantilista y garantizar el bienestar del pueblo.

“Hay cosas que cambiar, hago un llamado a las médicas y médicos a que implementen una nueva ética para servir al pueblo e ir superando la concepción mercantilista de la medicina, por eso está el Juramento de Hipócrates que es entregar la vida por la salud”, señaló durante una reunión con el gabinete ministerial y voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, ratificó el compromiso de formar al menos 60 mil galenas y galenos con una visión más humanitaria de la medicina, a través del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

Durante una inspección al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Salvador Allende”, en Chuao, señaló que estos nuevos profesionales de la salud deben ser formados “con una nueva ética, con una nueva forma de hacer las cosas, con un verdadero compromiso con la gente para resolver las necesidades no solo de Venezuela sino de otros países del mundo”.

Iturria manifestó, por otra parte, que este CDI ofrece asistencia médica a las y los habitantes de Santa Paula, San Luis, Chuao, San Román, Las Mercedes, El Cafetal y Santa Sofía, en el estado Miranda.

Entretanto, el doctor Victor Felipe informó que desde la inauguración del hospital, el 15 de noviembre de 2006 hasta la fecha, se han realizado 689 mil consultas médicas, 75 mil tomografías y 42 mil resonancias magnéticas. Aseguró que en el recinto cuentan con una sala de emergencia que funciona las 24 horas del día.

“Unimos también la parte asistencial con la parte docente. Tenemos en estos momentos, estudiantes de quinto y sexto año de medicina integral comunitaria. Este centro médico cuenta con 26 camas hospitalarias, tres camas de terapia intensiva, tres camas del servicio de emergencia y 20 camas en el servicio de hospitalización”, precisó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario