Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: Política de “pies secos-pies mojados” hizo daño a los cubanos (+Video)

nicolas maduro

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes en el Palacio de Miraflores en ocasión del encuentro con el secretario general de la OPEP Mohamed Barkindo, el Presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó en relación con la administración de Barack Obama que “la única cosa que uno podría reconocer al pasar la historia es lo que ha intentado hacer con Cuba”.

Al respecto Maduro refirió que Obama “quitó la norma “pies secos-pies mojados” que tanto daño le hizo a la vida de los cubanos, le robaban cerebros, médicos…”.

Agregó que el Presidente estadounidense también “intentó por lo menos aflojar un poquito los mecanismos del bloqueo. Quizás le quede como legado”.

Al responder preguntas de los periodistas el dirigente bolivariano aseveró que “contra Cuba se impuso la inercia estratégica de una política intervencionista porque no perdonaron a Cuba”.

Más adelante enfatizó que los Estados Unidos “Nunca pasaron la página de que Cuba, en sus narices, se declarara independiente y socialista”.

Finalmente el mandatario afirmó que ·Obama cree que lo que hace es la vía por la que pueden reconquistar y recolonizar a Cuba.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario