Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro recuerda a Martí en aniversario de su partida física

“Martí es, junto a nuestro Padre Simón Bolívar y José de San Martín, uno de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Hispanoamérica”, expresa el Mandatario Nacional en su cuenta en Facebook

José-Martí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves al cubano José Martí, al cumplirse 121 años de su desaparición física.

A través de su cuenta en Facebook el jefe de Estado honra la memoria de este insigne periodista y combatiente que participó en la organización del Partido Revolucionario Cubano y de la última guerra de liberación de Cuba.

“Martí es, junto a nuestro Padre Simón Bolívar y José de San Martín, uno de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Hispanoamérica”, expresa el Mandatario Nacional.

A continuación el texto íntegro:

José Julián Martí Pérez, asesinado en combate el 19 de mayo de 1895, fue un reconocido político y escritor cubano, destacado precursor del Modernismo literario hispanoamericano y uno de los principales líderes de la independencia de nuestra hermana República de Cuba.

Martí fue maestro, periodista y combatiente político que, de manera infatigable, estudió, leyó y escribió acerca de todo lo humano que ocurría en el mundo de su época. Fue organizador del Partido Revolucionario Cubano y de la última guerra de liberación de Cuba.

Martí es, junto a nuestro Padre Simón Bolívar y José de San Martín, uno de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Hispanoamérica.

¡Martí vive!

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario