Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Maduro: “Sintámonos amorosamente orgullosos de ser hermanos de Cuba” (+Fotos y Video)

Nicolas Maduro 55 aniversario Revolucion cubana

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que Venezuela y Cuba están unidas por el “amor” en sus próceres, Simón Bolívar y José Martí, y conminó a sus compatriotas a sentirse felices por este acercamiento.

“Sintámonos amorosamente orgullosos de ser hermanos de Cuba, de su revolución, de Fidel (Castro), en nombre de (Hugo) Chávez siempre, sintámonos amorosamente orgullosos de marchar juntos a Cuba, como hermanos, hermanos de verdad. Ha llegado el tiempo de la hermandad, de la unión, más nunca podemos separarnos, más nunca. Y que chillen los que tienen que chillar, y que se enloquezca la derecha hasta los niveles de locura que puedan llegar, pero a nosotros nos une el amor, el amor de verdad, el amor en Martí, el amor en Bolívar, el amor en Fidel, el amor en Chávez”, dijo el Presidente en medio de su discurso por la celebración de los 55 años de la revolución cubana en Caracas.

Acto por el 55 aniversario revolucion cubana

“La hermandad (entre Venezuela y Cuba) hoy está reconstruida gracias a Fidel, gracias a nuestro comandante Chávez. Gracias a la revolución cubana, gracias a la revolución bolivariana. Es una hermandad gestada en las luchas de varios siglos”, añadió.

Nicolas Maduro y Rogelio Polanco

El mandatario también saludó al presidente de Cuba: “Querido Raúl Castro, hasta allá vaya nuestro saludo de hermanos, de revolucionarios, de martianos y de chavistas, al pueblo de Cuba nuestro abrazo de hermanos, por ahora y para siempre”.

Destacó el trabajo de la misión Cultura por la actividad en honor a Cuba.

Artistas cubanos

Artistas cubanos 1

“Muy hermosa la gala cultural que nos han regalado, nos hicieron recorrer dos siglos de lucha y mucho más en los cantos y en su poesía las poderosas fuerzas han movido a nuestros pueblos”.

Como se recordará el 8 de enero de 1959, para ese entonces, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Fidel Castro, entró a La Habana luego de librar y salir victorioso en la batalla de Santa Clara, tras la cual Fulgencio Batista, el 1 de enero de ese año, huyó a República Dominicana, para llegar finalmente a España.

“Hay que ver el impacto que tiene en la historia la lucha de los pueblos. La oligarquía nunca podrá entender cómo nuestros abuelos se han levantado contra las causas imperialistas”, expresó el mandatario.

“Varias generaciones de cubanos se batieron por la lucha independentista. Cuba se convirtió en la cuna de Bolívar”, puntualizó.

“Falta mucho por hacer”

55 aniversario Revolucion cubana

Sin embargo, subrayó que “falta todavía mucho por hacer para consolidar una relación profunda, como quería el comandante Chávez, en lo económico”.

“Debemos profundizar las relaciones económicas de producción conjuntas, de desarrollo económico conjunto, de desarrollo tecnológico conjunto, de las inversiones conjuntas”, agregó el presidente venezolano.

Maduro saluda en acto por el 55 aniversario Revolucion cubana

Maduro 55 aniversario Revolucion cubana

En ese sentido, agregó que “el gran reto histórico para consolidar la unión de América y para consolidar esta nueva etapa de independencia está en el campo de lo económico”.

Maduro también destacó que si algo tiene que reconocer Venezuela es la solidaridad “profunda, verdadera, auténtica” de Cuba, al destacar las diferentes misiones y programas de cooperación de la isla que mantienen alrededor de 45.000 técnicos cubanos en el país sudamericano.

El presidente venezolano destacó la resistencia cubana frente al bloqueo económico estadounidense y sus reiteradas victorias en la Asamblea General de las Naciones Unidas con la aprobación por mayoría abrumadora de las declaraciones que anualmente rechazan esa política.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario