Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Mandatario venezolano de júbilo por día de Médicos Integrales Comunitarios

Hugo Chavez y Rogelio Polanco

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, celebró el Día Nacional de las Médicas y los Médicos  Integrales Comunitarios tras enviarles un mensaje de felicitaciones a profesionales de la salud que construyen la Patria sana.

“Medic@s Integrales Comunitarios desde mi Corazón les envío todo el apoyo en la misión de Patria que Uds. cumplen. Felicitaciones en su día!!!”, publicó el Mandatario Nacional.

Asimismo, aprovechó la red social digital para exhortar al ministro para la Educación superior, Pedro Calzadilla y a la ministra para la Salud, Isabel Iturria para avanzar en el plan de formación de nuevos profesionales de la salud.

“Ministros P. Calzadilla e I. Iturria debemos avanzar en el plan para formar en esta década l@s 60mil Medic@s Integrales que necesita el país”, enfatizó el primer Mandatario venezolano.

‏La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en Barinas, ha egresado 1.764 médicos integrales comunitarios a través del programa Ciencias de la Salud de la Unellez.

El 8 de octubre fue decretado como Día del Médico Integral Comunitario por el Comandante Superior, Hugo Chávez, y en memoria del médico argentino Ernesto “Che” Guevara, quien falleció un 9 de octubre.

Tw 1

Tw 2

Fidel y el Che

Tw 3

Che en su lecho de muerte}

Tw 4

El Che de Korda

Tw 5

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario