Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Manifiesta CELAC solidaridad con Venezuela

celac

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) manifestó hoy su solidaridad con el pueblo venezolano, en un comunicado emitido en esta capital, sede de la presidencia pro témpore del grupo integracionista conformado por 33 naciones.

El texto indica que la comunidad ha conocido con preocupación los hechos violentos ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela el 12 de febrero último y días posteriores y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas.

Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo; y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz; así como el pleno respeto de todos los derechos humanos, indica.

Resalta que los países miembros de la CELAC expresan su solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y alientan a su gobierno a continuar los esfuerzos para propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar.( PL )

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario