Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Manifiestan en Reino Unido desacuerdo con la negativa de visa a antiterrorista cubano

René González

René González

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido convocó este lunes a reuniones de emergencia en protesta por la decisión de las autoridades del país europeo de negar nuevamente la visa al luchador antiterrorista cubano René González.

González, junto a su esposa Olga Salanueva, según un cable de Prensa Latina, fue invitado a Londres entre el 8 y el 10 de septiembre, al cumplirse 16 años de su arresto y el de sus compañeros Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio, el próximo 12 de septiembre.

El pasado mes de marzo el gobierno británico le negó a René González el permiso para asistir a una Comisión de Investigación que sesionó en esa capital sobre el caso de los Cinco y en la cual ofrecería sus testimonios acerca de las violaciones cometidas durante el seguimiento realizado en la ciudad estadounidense de Miami donde fueron injustamente condenados y encarcelados.

Según difundió la Campaña de Solidaridad en un comunicado, Olga Salanueva expondrá esta situación en los encuentros previstos hasta el miércoles.

El gobierno del Reino Unido rechazó tres recursos legales para revocar esta decisión, pese a que González fue invitado por 29 legisladores británicos a una reunión en el Parlamento y al Congreso de los sindicatos (Trade Union Congress) en Liverpool.

El llamado a la presencia de René González en Londres y su recorrido por otras naciones europeas está incluido dentro de un amplio programa de la jornada internacional de apoyo a la causa de de los Cinco y contra el terrorismo iniciada el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre y que tendrá eco en más de 40 naciones.

La jurisdicción británica, una vez más, obstruye el arribo de un cubano comprometido con su país y que no dudó en impedir la ejecución de planes terroristas contra la nación antillana, aunque el precio pagado fuera de 16 años de prisión.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario