Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Marcha del 1° de mayo en Cuba se solidariza con Venezuela

Venezolanos-desfilan-en-La-Habana-el-primero-de-mayo-4-580x386

Cientos de miles de habaneros, así como millones de ciudadanos de otras ciudades de Cuba, escenificaron este 1° de mayo impresionantes marchas por las plazas del país en respaldo a la revolución de Cuba y Venezuela, al liderazgo de Raúl Castro, y a la continuidad histórica representada por el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

En celebración por el Día Internacional del Trabajo, venezolanos que hacen vida en la Isla en representaciones diplomáticas, junto a residentes permanentes, en torno a su enseña nacional acompañaron a los cubanos a desfilar por la capitalina Plaza de la Revolución, donde otras muchas banderas tricolores fueron portadas por diversos sindicatos y grupos sociales.

Precisamente fue el respaldo a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro Moros, una de las ratificaciones hechas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), próxima a cumplir 80 años de lucha por los derechos de la clase obrera y los campesinos del país.

Por otra parte, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, en discurso previo a la marcha, expresó también la solidaridad de los trabajadores cubanos con Nicaragua y con su presidente Daniel Ortega, al tiempo que exigió la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y expresó su apoyo la lucha del pueblo brasileño.

Guilarte también recordó el reclamo de su país al fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por esa nación para mantener una base militar, así como el cese de la injerencia en sus asuntos internos.

“Unidad, compromiso y victoria” fue el lema central que convocó la marcha, mientras que otras consignas instaron a la producción y la eficiencia, así como a la solidaridad con los trabajadores del mundo, representados por sus banderas.

Al paso de los venezolanos ante la tribuna central, donde a los pies del héroe nacional José Martí los principales dirigentes del país saludaban al compacto río humano colmado de fiesta y unidad, una gran pancarta tricolor agradecía a Cuba toda la ayuda prestada a la Revolución Bolivariana.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario