Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Marcha estudiantil por Cuba y su Revolución

Más de 15 000 estudiantes marcharán en la capital este domingo 27 de noviembre por toda la calle San Lázaro, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta el Monumento a los Ocho Estudiantes de Medicina en la Punta, en sincero tributo a los jóvenes que hace 140 años fueron fusilados injustamente por el colonialismo español.

Carlos Alberto Rangel, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, significó que este tributo representará la voz del estudiantado cubano por los valores de justicia, humanidad y patriotismo que han guiado a las diversas generaciones de jóvenes, y que hoy reafirman su apoyo a Cuba, a su Revolución y a su pueblo, en medio de las transformaciones que se viven.

Explicó que entre los bloques de jóvenes a desfilar destaca el grupo de más de 10 000 estudiantes de Medicina y técnicos de las especialidades de salud de la capital que abrirán la marcha, seguidos por el resto de los universitarios y los alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

La jornada se extiende desde el 17 de noviembre hasta el 27, con actividades de recordación y homenaje en todo el país. Durante estos días se realizarán matutinos especiales y bastiones universitarios, entre otras iniciativas. En las provincias los estudiantes y jóvenes marcharán en las plazas principales desde horas tempranas del 27.

Mirthia Julia Brossard, presidenta de la FEEM, subrayó que esta movilización es un homenaje también de los estudiantes a los Cinco Héroes cubanos y a su ejemplo de altruismo y sentido revolucionario por su país y su identidad.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario